Horóscopo Chino | Astrología China 🌌

La Astrología china

La astrología china es la adivinación del futuro del calendario chino, que se basa en la astronomía y la filosofía china antigua. En particular, se basa en el ciclo sexagenario de 60 años documentado desde al menos la época de la dinastía Shang.

Este ciclo básico se ha construido a partir de dos ciclos: los 10 tallos celestiales (los cinco elementos en sus formas de yin y yang) y las 12 ramas terrenales, o el ciclo de 12 años de los animales que se conoce como el zodiaco chino. El zodiaco animal chino también opera en un ciclo de meses o “lunas” y de horas del día.

Los Planetas

La posición de los cinco planetas, el sol, la luna y los cometas en el cielo y el signo del zodiaco chino en el momento en que nació una persona, determinan el destino de la vida de una persona según la astrología china.

Los antiguos astrónomos chinos llamaron a los cinco planetas principales por los nombres de los Cinco Elementos:

  • Venus es el Metal 🔗
  • Júpiter es la Madera 🌲
  • Mercurio es el Agua 💧
  • Marte es el Fuego 🔥
  • Saturno es la Tierra 🏜

Un sistema laborioso de calcular el destino y el destino de uno basado en un cumpleaños y horas de nacimiento (conocido como Zi Wei Dou Shu) todavía se usa regularmente en la astrología china moderna.

horoscopo-chino-planetas

Las veintiocho constelaciones chinas son bastante diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo:

  • el gran cucharón se conoce como dou
  • el cinturón de Orión se conoce como shen o el trío de semidioses “Felicidad, Fortuna, Longevidad”

Las siete constelaciones del norte se conocen como Xúan Wu. Xúan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte o el espíritu del agua en la creencia del taoísmo.

Además de las lecturas astrológicas de los cuerpos celestes, las estrellas en el cielo forman la base de muchos cuentos de hadas. Por ejemplo:

  • el Triángulo de verano es el trío del pastor (Altair)
  • la hada criada solterona (Vega) y el hada “tai bai” (Deneb)
  • los dos amantes prohibidos fueron separados por el río plateado (la Vía Láctea)

Cada año, en el séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, las aves forman un puente a través de la Vía Láctea. El pastor lleva a sus dos hijos (las dos estrellas a cada lado de Altair) a través del puente para reunirse con su hada madre. El hada tai bai actúa como el acompañante de estos dos amantes inmortales. Ver Qi Xi para más versiones de esta historia.

Zodiaco chino

En la astrología china, el zodíaco de doce signos animales representa doce tipos diferentes de personalidad. El zodiaco tradicionalmente comienza con el signo de la Rata, y hay muchas historias sobre los Orígenes del zodiaco chino que lo explican. Te lo contamos más abajo.

¿Qué animal del Horóscopo Chino soy? 🤔

Los siguientes son los doce signos zodiacales en orden y sus características.

  1. Rata (Yang, primer trígono, agua de elementos fijos): honesta, disciplinada, sistemática, meticulosa, carismática, trabajadora, trabajadora, encantadora, elocuente, sociable, astuta. Puede ser manipulador, cruel, dictatorial, rígido, egoísta, obstinado, crítico, demasiado ambicioso, despiadado, intolerante, intrigante, robusto.
  2. Buey (Yin, segundo trino, agua de elementos fijos): confiable, tranquilo, metódico, paciente, trabajador, ambicioso, convencional, estable, modesto, lógico, resuelto, tenaz. Puede ser obstinado, de mente estrecha, materialista, rígido, exigente.
  3. Tigre (Yang, 3er Trígono, Madera de elementos fijos): Impredecible, rebelde, colorido, poderoso, apasionado, audaz, impulsivo, vigoroso, estimulante, sincero, afectuoso, humanitario, generoso. Puede ser inquieto, imprudente, impaciente, de temperamento rápido, obstinado, egoísta.
  4. Conejo (Yin, 4th Trine, Fixed Element Wood): Gracioso, amable, sensible, de voz suave, amable, reservado, cauteloso, artístico, minucioso, tierno, seguro de sí mismo, astuto, compasivo, flexible. Puede ser caprichoso, desapegado, superficial, autoindulgente, oportunista, perezoso.
  5. Dragón (Yang, 1er Trino, Elemento fijo de madera): Magnánimo, majestuoso, vigoroso, fuerte, seguro de sí mismo, orgulloso, noble, directo, digno, celoso, ardiente, apasionado, decisivo, pionero, ambicioso, generoso, leal. Puede ser arrogante, imperioso, tiránico, exigente, excéntrico, grandilocuente y extremadamente grandilocuente, prejuiciado, dogmático, agobiante, violento, impetuoso, descarado.
  6. Serpiente (Yin, 2º, Fuego de Elementos Fijos): pensador profundo, sabio, místico, agraciado, de voz suave, sensual, creativo, prudente, astuto, ambicioso, elegante, cauteloso, responsable, tranquilo, fuerte, constante, decidido. . Puede ser solitario, mal comunicador, posesivo, hedonista, dudoso, desconfiado, mendaz.
  7. Caballo (Yang, 3er Trino, Fuego de Elemento Fijo): Alegre, popular, ingenioso, cambiante, terrenal, perceptivo, hablador, ágil mental y físicamente, magnético, inteligente, astuto, flexible, de mente abierta. Puede ser voluble, ansioso, grosero, crédulo, terco, sin estabilidad y perseverancia.
  8. Cabra (Yin, 4º Trino, Fuego de Elemento Fijo): Justa, sincera, simpática, amable, tímida, artística, creativa, gentil, compasiva, comprensiva, maternal, decidida, pacífica, generosa, busca seguridad. Puede ser de mal humor, indeciso, pasivo, preocupado, pesimista, demasiado sensible, quejarse.
  9. Mono (Yang, 1er Trino, Elemento fijo Metal): inventor, motivador, improvisador, ingenioso, curioso, flexible, innovador, solucionador de problemas, seguro de sí mismo, sociable, educado, digno, competitivo, objetivo, objetivo, intelectual . Puede ser egoísta, vano, egoísta, astuto, celoso, sospechoso.
  10. Gallo (Yin, 2º Trino, Elemento fijo de Metal): Agudo, limpio, meticuloso, organizado, seguro de sí mismo, decisivo, conservador, crítico, perfeccionista, alerta, celoso, práctico, científico, responsable. Puede ser demasiado celoso y crítico, puritano, egoísta, abrasivo, crítico.
  11. Perro (Yang, 3er Trino, Elemento fijo de Metal): Honesto, inteligente, directo, leal, sentido de la justicia y juego limpio, atractivo, amable, modesto, sociable, de mente abierta, idealista, moralista, práctico, cariñoso, obstinado . Puede ser cínico, perezoso, frío, crítico, pesimista, preocupado, terco, peleón.
  12. Cerdo (Yin, 4º Trino, Elemento fijo de Agua): Honesto, simple, galante, robusto, sociable, pacífico, paciente, leal, trabajador, confiado, sincero, tranquilo, comprensivo, reflexivo, escrupuloso, apasionado, inteligente. Puede ser ingenuo, demasiado dependiente, autoindulgente, crédulo, fatalista, materialista.

En la astrología china, los signos de animales asignados por año representan lo que otros perciben como ser o cómo te presentas. Es un error común que los animales asignados por año sean los únicos signos, y muchas descripciones occidentales de la astrología china se basan únicamente en este sistema. De hecho, también hay signos de animales asignados por mes (llamados animales internos) y horas del día (llamados animales secretos).

En resumen, si bien una persona puede parecer un dragón porque nació en el año del dragón, también podría ser una serpiente internamente y un buey en secreto. En total, esto hace que 8,640 combinaciones posibles (cinco elementos x 12 animales en el ciclo de 60 años (12 x 5 = 60), 12 meses, 12 veces al día) puedan ser personas. Todos estos son considerados críticos para el uso apropiado de la astrología china.

Las leyendas de los animales del zodiaco chino

Hay muchas leyendas para explicar el comienzo del zodiaco. Una de las lecturas más populares, en forma resumida, es la siguiente:

Se asignó a la rata la tarea de invitar a los animales a informar al Emperador de Jade para que fueran seleccionados para los signos del zodiaco. El gato era un buen amigo de la rata, pero la rata olvidó invitarlo. Así que el gato se comprometió a ser el enemigo natural de la rata para las edades venideras.

Puedes hacer click en las imágenes para conocer todas las características y personalidad de cada animal.

Otra leyenda popular dice que se usó una raza para decidir a los animales a informar al Emperador de Jade:

Todos los animales se alinearon en la orilla de un río y se les dio la tarea de llegar a la orilla opuesta. Su orden en el calendario se establecería según el orden en que los animales lograron llegar al otro lado.

El gato se preguntó cómo cruzaría si le temía al agua. Al mismo tiempo, el buey se preguntaba cómo se cruzaría con su mala vista. La rata calculadora sugirió que él y el gato saltaran a la espalda del buey y lo guiaran a través. El buey era estable y trabajador, por lo que no notó una conmoción en la espalda. Mientras tanto, la rata se coló detrás del desprevenido gato y lo empujó al agua. Justo cuando el buey llegó a tierra, la rata saltó y terminó la carrera primero. El cerdo perezoso llegó a la orilla lejana en duodécimo lugar. Y así la rata recibió el primer año con su nombre, el buey el segundo y el cerdo terminó como el último año en el ciclo. El gato terminó demasiado tarde (trece) para ganar cualquier lugar en el calendario, y juró ser el enemigo de la rata para siempre.

Algunas versiones del cuento dicen que el ganador nombró a un búfalo de agua para que los representara porque era más competente en el agua. El acuerdo fue adelante, porque ambos animales son miembros de la familia de bóvidos.

Otro expande la carrera; la ruta transcurrió a través de un bosque, a lo largo de rangos de llanuras y praderas, y a lo largo de un arroyo, antes de cruzar finalmente un lago hasta la ciudad de destino.

Sin embargo, otra variación habla de dos razas diferentes. El primero involucró a todos los animales, en dos divisiones para evitar que los animales rápidos dominaran la parte superior, y los seis primeros en cada división “se cortarían” para una segunda ronda, lo que luego determinaría el orden de colocación de los animales en la zona. zodíaco.

El Ciclo de los 5 elementos

También hay un ciclo de los Cinco Elementos sobre el ciclo de los animales.

  • Metal 🔗
  • Madera 🌲
  • Agua 💧
  • Fuego 🔥
  • Tierra 🏜

El signo del año de una persona puede ser un dragón dorado, un gallo de madera, etc.

En la antigua práctica de emparejamiento en China, las parejas se reunían de acuerdo con sus signos compatibles. Por ejemplo, se cree que el perro y el perro no se llevan bien, pero el perro y el cerdo sí; un perro de agua soporta a un cerdo de madera, pero domina a un cerdo de fuego en su relación porque el agua beneficia a la madera, pero controla el fuego de acuerdo con la interacción de los cinco elementos chinos.

Descubre más sobre la Compatibilidad entre los signos del Horóscopo Chino

Los elementos también están asociados con los colores, la correspondencia tradicional es:

  • verde a Madera
  • rojo a Fuego
  • marrón Tierra
  • blanco a Metal
  • negro a Agua

Estos son los Colores de la Suerte en el Horóscopo Chino 🌈

La Numerología del Horóscopo

Algunos sitios web denotan los años por el color y el signo zodiacal (a diferencia del signo y el elemento animal).

Descubre más sobre la Numerología en el Horóscopo Chino 🔢