Los colores de la Suerte 🌈

Los colores de la Suerte 🌈
4.4 (87.62%) 21 voto[s]

Sin duda, la cultura china está llena de supersticiones y los colores adquieren mucha importancia en ella. Estos son los Colores de la Suerte.

Los colores de la Suerte en China

Los tres colores que más influyen en la suerte diaria de los chinos, son el rojo, amarillo y verde. rojo-amarillo-verde-colores-suerte-china

Pero cuidado, ¡porque los chinos también tienen unos colores asociados a la mala suerte!

Los tres colores que más suerte atraen

Para los asiáticos, los colores están relacionados directamente con la suerte.

La teoría china de los cinco elementos es una filosofía tradicional sobre las interacciones naturales usadas en el Feng-Shui. Según esta teoría, cada color representa un elemento:

  • el rojo representa el fuego 🔥
  • el amarillo representa la tierra 🏜
  • el blanco representa el metal 🔗
  • el negro representa el agua 💧
  • el verde representa la madera 🌲

Rojo

El color Rojo simboliza la felicidad, el éxito y la buena suerte. Este color representa el fuego y es el color más popular en China. Es también el color nacional que representa la belleza y la vitalidad.

horoscopo-chino-dragon-rojo

Si lo piensas, el rojo es el color más popular en relación a cualquier cosa china. Es el color más utilizado en sus fiestas y acontecimientos de envergadura. Por ejemplo, es típico vestirse de rojo en las bodas, festivales y otros eventos de celebración.

Durante el Año Nuevo chino, la gente regala dinero metido en sobres rojos, simbolizando la riqueza y buena fortuna. También el símbolo de doble Xi se pega en puertas y puertas para atraer la buena suerte durante estas celebraciones.

Amarillo

El colo amarillo simboliza la Realeza y y el Poder del Trono, incluso suele estar reservado para el emperador. Este color representa la tierra.

El amarillo es quizá el color con más tradición en el mundo chino. Su primer emperador, Huang Di, era conocido como el “Emperador Amarillo”. China era a menudo referida como “Tierra Amarilla”. Quizá no sea casualidad que su río más importante sea el Río Amarillo.

horoscopo-chino-dragon-amarillo

Todo era amarillo en la época. Durante la dinastía Song (960-1279), los palacios imperiales se construían con azulejos de vidrio amarillo. Durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1636-1911), los emperadores vestían con ropa de color amarillo imperial. Los carruajes de palacio eran amarillos, y viajaban por “sendas amarillas”. Las banderas oficiales eran amarillas.

En el budismo chino, el amarillo se asocia con la libertad de las necesidades materiales. Los monjes budistas también vestían ropa de color amarillo.

Verde

El verde es el color de la riqueza, la fertilidad, la regeneración, la esperanza, la armonía y el crecimiento. El verde se representa como un color puro y limpio.

horoscopo-chino-dragon-verde

Los edificios, los bancos y los restaurantes se pintan a menudo en color verde. Los envases de la leche u otros productos, suelen ser de color verde para indicar que el producto está libre de contaminantes.

Otros colores de importancia

Azul

El azul se ve generalmente en combinación con verde o negro. El azul puede representar la madera y simboliza el resorte y trae un significado positivo.

El azul significa curación, confianza y larga vida. Sombras de verde / azul se utilizan para decorar casas para la longevidad y la armonía.

Negro

Negro corresponde al agua y se considera un color neutro en la cultura china y es el color del cielo, que simboliza el cielo norte y occidental. Este color representa la inmortalidad, el conocimiento, la estabilidad y el poder.

Debido a esto, los coches del gobierno son todos negros. El uniforme de la policía es también negro para proyectar la autoridad y el control.

Dorado

El dorado es un color de riqueza y nobleza, similar a cómo se percibe en Occidente.

Las combinaciones de oro y rojo se ven en ocasiones especiales y es una combinación de colores ganadora para el embalaje de bienes de consumo.

Colores desafortunados

Blanco

Este es el color que representa el metal y está asociado con la muerte y el duelo. Los chinos se visten de blanco en los funerales.

Colores afortunados o neutrales pero con significados negativos

El verde puede ser considerado como desafortunado ya que está asociado con la infidelidad. Se dice que un hombre que lleva un sombrero verde tiene una esposa infiel.

Negro puede ser considerado desafortunado también dado su asociación a la oscuridad y el secreto. La palabra “mafia” se traduce en “sociedad negra” en chino.