Horóscopo Chino | Tigre (虎)

Horóscopo Chino | Tigre (虎)
4.6 (92%) 5 votos

🐯 El Tigre

Los nacidos de este signo están llenos de contradicciones. Dotados de grandes dones, son independientes, orgullosos y tienen una personalidad magnética. Necesitan la compañía de los demás, pero son tan tozudos que les cuesta aceptarla.

Son muy impulsivos, siempre están buscando atajos para conseguir lo que quieren, cuanto más rápido mejor. Por eso cuando las cosas se ponen difíciles, las dejan muchas veces sin finalizar. Para estos nativos, un factor fundamental será la disciplina, que, aunque es ajena a su temperamento, hará que consigan el éxito y no terminen dando zarpazos al aire.

Son grandes líderes, valientes y audaces, no soportan la injusticia, ni a los que no son capaces de alinearse en una posición, eso sí, llevados al límite pueden ser vanidosos y faltos de escrúpulos. Con valentía y fuerza, el tigre sabe ser realista y tenaz. En negocios como en el amor, ¡mejor tenerlo como amigo que como enemigo!

Impulsivo, apasionado, avanza sin evitar los obstáculos. Mejor no estar en su camino mucho tiempo, es extremista en cuanto a sus sentimientos. Su entorno por mucho que lo quiera siente a veces esos extremos y lo deja a veces solo con el mismo, porque el tigre siempre piensa tener razón y no duda en criticar a los otros.

Ligeramente egocéntricos, solo confían en ellos mismos, por eso antes de actuar necesitan estar seguros de lo que hacen, ya que su impulsividad les hace a veces pasar malos ratos. Les encanta las competiciones y por supuesto ganar, los deportes de riesgo les atraen.

La voluntad del tigre de ir para adelante, hace de el un ser precursor. No le gusta que le digan lo que tiene que hacer o decir por eso en general no se lleva muy bien con las autoridades. Los tigres tienen todo lo que es necesario para ser unos aventureros. Menos mal que resisten a las amenazas y lo obstáculos exteriores guardando el optimismo y el buen humor.

Para resumir los nativos del Tigre son seres aventureros aunque algo irreflexionados. Son egocéntricos pero saben gustar. Son seres leales con los cuales se puede contar.

🌲 Tigre de Madera

Aquéllos que tengan por elemento armónico la Madera, dominan muy bien las situaciones adversas, son capaces de desplegar una gran capacidad de trabajo y de resistencia. Además, la lucidez mental que es capaz de desplegar, le permite en ocasiones prever sucesos y situaciones en apariencia contradictoria y sin excesiva importancia, que, de no ser contrarrestados, producirían efectos difíciles de evaluar.

🔥 Tigre de Fuego

Si usted está bajo la energía del Fuego, tiene que aprender a conformarse con los resultados conseguidos, cuestionar siempre los logros. Cuando están en grupo, no los convierte en los compañeros más populares. Esto le predispone al enojo, por lo que acaban siempre echando mano de su fantasía; así construyen un mundo a su antojo, aunque sea, a la postre, un mundo ficticio.

💧 Tigre de Agua

Para los de ustedes que estén bajo la influencia del Agua, van a sobresalir por encima de todos los demás, la armonía que les da el Agua les proporciona una serenidad y un equilibrio que a pesar de todo les da una fuerza poderosa, limando sus bordes más agresivos.

🏜 Tigre de Tierra

Aquéllos influidos por la energía de la Tierra, son excesivamente prudentes; a veces se vuelven pasivos a causa de su tardanza en tomar una decisión; pero en ningún momento se debe confundir esa actitud reflexiva con el desinterés o la apatía.

🔗 Tigre de Metal

Los nativos de este signo que están bajo los influjos del Metal son lúcidos, perfeccionistas y muy eficientes. Esto puede llevarlos a valorar negativamente las iniciativas de sus semejantes, lo cual le puede ocasionar incomprensión y el ostracismo por parte de los demás, aunque cuando eso ocurre se siente profundamente frustrado e incomprendido, no deben olvidar que a los nacidos bajo la energía del Tigre se crecen con los halagos de los demás.

❤ El Tigre y el amor

Los nacidos bajo la energía del Tigre, necesitan mucho amor, aunque les cueste aceptarlo. Necesitan dar y recibir, y aunque es muy estricto con los demás, no lo es menos consigo mismo. La compañía y la atención de sus seres queridos es indispensable para alcanzar su plenitud.

🏥 El Tigre y la salud

A los nativos de este signo, parece que nada logra afectarles demasiado, ni los desengaños, ni la soledad, ni los fracasos; sólo la propia naturaleza del Tigre escapa a su intento de dominio. Como son excesivamente emotivos, la falta de equilibrio personal los llevará a un continuo intento por moderar su comportamiento sin conseguirlo del todo.

🏗 El Tigre y el trabajo

A los nativos de este signo no les interesa demasiado el dinero, parece que les importa más vencer, que el objeto a conseguir. Cuando hay problemas y todo el trabajo queda en nada, el enojo es inmediato y puede alcanzar a todo el que le rodea, independientemente que tenga o no algo que ver en ello. Con disciplina y moderación alcanzará grandes objetivos.

Compatibilidad del Tigre con otros signos

Los signos más compatibles con el Tigre son:

Los signos menos compatibles con el Tigre son: